martes, 3 de diciembre de 2013

Estrategias a aplicar al PRODUCTO, PLAZA, PRECIO Y PROMOCIÓN.

ESTRATEGIAS A APLICAR EN EL MARKETING MIX
PRODUCTO
Puede ampliar la línea, añadir accesorios, ofrecer selección de colores, hacerlo más seguro, mejorar la calidad, aumentar la vida o eficiencia.
Puede introducir un producto nuevo para satisfacer las necesidades de cambio de estilo de vida o nuevas tecnologías; conformarlo a los requerimientos ecológicos, gubernamentales, etc.
Puede rediseñarlo para ahorrarle tiempo y dinero al cliente. Puede hacerlo compatible con las respuestas del cliente o con los procedimientos o equipos comúnmente utilizados. Usted puede comprar un producto y revenderlo en lugar de manufacturarlo o viceversa.
Puede comprar un producto parcialmente diseñado y añadirle algo. Puede utilizar una marca privada o licencia de otro fabricante de un producto competidor o servicio orientado hacia las necesidades y deseos del comprador y que ofrezca un máximo de satisfacción al cliente.

 LUGAR (O SERVICIO)
Puede cambiar su canal o sistema de distribución; añadir o quitar mayoristas; organizar representantes de ventas o estructurar una fuerza de ventas cautiva; establecer depósitos para mejorar la entrega; conceder servicios especiales de ingeniería de ventas para los compradores; puede facilitar a los distribuidores o clientes almacenar, manejar o inventariar su producto. Puede vender a través de catálogos o correo directo; conceder una demostración de 10 días.
Puede establecer un centro de servicio con ánimo de lucro; prestar un servicio extra-rápido en emergencias; tener planes de alquiler o préstamos libres. Puede aumentar vendedores o tener hombres claves concentrados o asignados a clientes especiales.

PROMOCIÓN
Usted puede distribuir la información (a través de los anuncios, literatura, exhibiciones comerciales, publicidad, conferencias de prensas), estructurar el conocimiento y la preferencia, crear la confianza en el comprador, propiciar exposiciones, eliminar barreras de comunicación, mejorar el empaque y la comercialización, ofrecer incentivos.
Puede establecer programas de propaganda compartida; proporcionar a los agentes de ventas artículos de promoción, añadir incentivos para los agentes de ventas o distribuidores mayoristas.
Ofrecer incentivos de mercancías al comprador o descuentos especiales para los primeros compradores o para las órdenes fuera de estación. Puede establecer un punto de compra de mercancía con un programa de exhibición; empacar su producto más convenientemente o en forma mas atractiva; exponer su producto mejor ante al cliente en perspectiva.
Hacer seminarios de entretenimientos, clínicas o lecciones, libres de precio. Puede acudir a compradores especiales, motivos o interés de grupo; apelar al orgullo, a la novelería o a la exclusividad. Puede enviar conjuntos en demostración o muestras, exhibir mercancías libremente o realizar exhibiciones especiales para los distribuidores.

 PRECIO
Usted puede ofrecer descuentos especiales, ventas por estación, ventas para liquidación de inventarios.
Puede aumentar el precio para ser mas selectivo, cubrir costos de una garantía única, u ofrecer servicios especiales después de la venta. Puede bajar el precio para atraer más competidores; reducir el costo de un producto cambiando el diseño o los materiales.

Puede ofrecer cambios, rebajas, accesorios libres de costos, premios. Puede ofrecer precios para cantidad a los distribuidores o a los usuarios; ofrecer multialmacenamiento u órdenes en blanco con garantías de precios por cantidad; ofrecer fletes libres, embarques o correos si las ordenes excede cierta cantidad. Puede ofrecer márgenes comerciales más atractivos, o descuentos sobre productos seleccionados para incitar a quien pida una mezcla más favorable del producto. Puede ofrecer ampliación de términos, diferir el pago de facturas o descuentos por pronto pago.

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