ESTRATEGIAS A
APLICAR EN EL MARKETING MIX
PRODUCTO
Puede ampliar la
línea, añadir accesorios, ofrecer selección de colores, hacerlo más seguro,
mejorar la calidad, aumentar la vida o eficiencia.
Puede introducir un
producto nuevo para satisfacer las necesidades de cambio de estilo de vida o
nuevas tecnologías; conformarlo a los requerimientos ecológicos,
gubernamentales, etc.
Puede rediseñarlo
para ahorrarle tiempo y dinero al cliente. Puede hacerlo compatible con las
respuestas del cliente o con los procedimientos o equipos comúnmente
utilizados. Usted puede comprar un producto y revenderlo en lugar de
manufacturarlo o viceversa.
Puede comprar un
producto parcialmente diseñado y añadirle algo. Puede utilizar una marca
privada o licencia de otro fabricante de un producto competidor o servicio
orientado hacia las necesidades y deseos del comprador y que ofrezca un máximo
de satisfacción al cliente.
LUGAR
(O SERVICIO)
Puede cambiar su
canal o sistema de distribución; añadir o quitar mayoristas; organizar representantes
de ventas o estructurar una fuerza de ventas cautiva; establecer depósitos para
mejorar la entrega; conceder servicios especiales de ingeniería de ventas para
los compradores; puede facilitar a los distribuidores o clientes almacenar,
manejar o inventariar su producto. Puede vender a través de catálogos o correo
directo; conceder una demostración de 10 días.
Puede establecer un
centro de servicio con ánimo de lucro; prestar un servicio extra-rápido en
emergencias; tener planes de alquiler o préstamos libres. Puede aumentar
vendedores o tener hombres claves concentrados o asignados a clientes
especiales.
PROMOCIÓN
Usted puede
distribuir la información (a través de los anuncios, literatura, exhibiciones
comerciales, publicidad, conferencias de prensas), estructurar el conocimiento
y la preferencia, crear la confianza en el comprador, propiciar exposiciones,
eliminar barreras de comunicación, mejorar el empaque y la comercialización,
ofrecer incentivos.
Puede establecer
programas de propaganda compartida; proporcionar a los agentes de ventas
artículos de promoción, añadir incentivos para los agentes de ventas o
distribuidores mayoristas.
Ofrecer incentivos de
mercancías al comprador o descuentos especiales para los primeros compradores o
para las órdenes fuera de estación. Puede establecer un punto de compra de
mercancía con un programa de exhibición; empacar su producto más
convenientemente o en forma mas atractiva; exponer su producto mejor ante
al cliente en perspectiva.
Hacer seminarios de
entretenimientos, clínicas o lecciones, libres de precio. Puede acudir a
compradores especiales, motivos o interés de grupo; apelar al orgullo, a la
novelería o a la exclusividad. Puede enviar conjuntos en demostración o
muestras, exhibir mercancías libremente o realizar exhibiciones especiales para
los distribuidores.
PRECIO
Usted puede ofrecer
descuentos especiales, ventas por estación, ventas para liquidación de
inventarios.
Puede aumentar el
precio para ser mas selectivo, cubrir costos de una garantía única, u ofrecer
servicios especiales después de la venta. Puede bajar el precio para atraer más
competidores; reducir el costo de un producto cambiando el diseño o los
materiales.
Puede ofrecer
cambios, rebajas, accesorios libres de costos, premios. Puede ofrecer precios
para cantidad a los distribuidores o a los usuarios; ofrecer
multialmacenamiento u órdenes en blanco con garantías de precios por cantidad;
ofrecer fletes libres, embarques o correos si las ordenes excede cierta
cantidad. Puede ofrecer márgenes comerciales más atractivos, o descuentos sobre
productos seleccionados para incitar a quien pida una mezcla más favorable del
producto. Puede ofrecer ampliación de términos, diferir el pago de facturas o
descuentos por pronto pago.
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